El programa Google Earth es una herramienta ciertamente extraordinaria que vale la pena aprender a usar. Como con otras muchas aplicaciones informáticas (procesadores de texto, editores de imágenes, etc) quizás pueda resultar difícil llegar a profundizar mucho en su uso, pero es relativamente sencillo y poco costoso en cuanto a tiempo el llegar a un manejo aceptable del programa que nos permitirá un disfrute realmente grande si nos gusta aprender acerca de una gran variedad de temas.

En nuestro caso, para cada monte se presentan una serie de archivos "klm", archivos propios del programa Google Earth, que podrán ser abiertos por nuestro ordenador si tenemos instalados la aplicación, al igual que si tenemos Word podremos abrir un archivo "doc".


Se presentan archivo separados para cada tema para no incrementar excesivamente el peso de cada uno de ellos, y que resulten así mas manejables para nuestro ordenador, aparte de que si tenemos todos los iconos visibles al mismo tiempo podría resultar farragosa la visualización de la información ofrecida.

Cada uno de estos archivos pueden usarse para navegar por ellos según nuestros intereses, para lo que cuentan con diversas chinchetas, rutas, etc. disponibles en el árbol de la izquierda y que en muchos casos pueden llevar información asociada.

Además la mayoría de estos archivos que se ofrecen, presentan un vídeo de google earth en los que se ha intentado que faciliten de alguna u otra manera una buena comprensión del tema tratado.

Haciendo doble click en los iconos de lugares que encontraremos en el explorador de elementos de la izquierda de la pantalla, el programa nos llevará hasta el punto en cuestión.

Si hacemos esto mismo en los vídeos, el programa desarrollará la grabación incluida en cada caso (se necesitan altavoces). Como siempre en Google Earth, si hacemos click en alguna de los iconos del mapa, se desplegará la información asociada a la misma si la hubiera (imagen, vídeo, enlaces, etc).

Los archivos se pueden descargar a nuestro ordenador como cualquier otro archivo informático.

Para una explicación más detallada de cómo usar los archivos KMZ de Google Earth de esta guía, cómo configurar nuestro ordenador, etc, puede consultarse la información del apartado "Google Earth" general.

 

 

 

 

Todos los archivos KMZ del Monte San Antón (Carpeta de Archivos)

 


1. Introducción al Monte San Antón Descargar

2. Acceso al punto de inicio de la ruta Descargar

 

3. Subida a la cima Descargar

4. El Municipio de Málaga desde las cumbres del Monte San Antón

- El municipio desde el Espolón Sureste Descargar
- El municipio desde la Cumbre Occidental Descargar
- El Municipio desde la Cumbre Oriental Descargar

5. Galería de imágenes del Monte San Antón Descargar