Ofrecemos a continuación algunos materiales que esperamos que permitan una buena orientación durante nuestros paseos por el Cerro de San Antón para la subida a sus cumbres.

Los mapas están pensados y preparados para ser impresos desde el ordenador si se desea. (Esta impresión puede hacerse de distintas maneras, aunque la manera más sencilla y rápida es copiar las imágenes a imprimir en nuestro ordenador y luego usar el asistente de impresión de fotografías de windows, sacando cada una de las imágenes que queramos imprimir a tamaño de un folio completo. Para ello pincha en cada imagen y copia y pega en tu ordenador una más grande que aparecerá en cada caso con una resolución adecuada y suficiente para impresión).

Además de estos mapas y de los archivos Gpx (track de subida y waypoints principales) pueden resultar muy interesantes los archivos KMZ que se pueden encontrar en el apartado de Google Earth, tanto los de acceso al monte y subida a las cumbres como el resto.




Extracto del Mapa Topográfico Nacional de España, Hoja 1053. Instituto Geográfico Nacional, Ministerio de Fomento. Escala original del mapa 1:50000. Se presenta un archivo para imprimir el mapa de la zona en una sola hoja de tamaño A4.


Extracto del Mapa Guía del Parque Natural Montes de Málaga.
Consejería de Medio Ambiente. Consejería de Obras Públicas y Transportes (Instituto de Cartografía de Andalucía). Junta de Andalucía. Escala original del mapa 1:25000. Igual que en caso anterior, se presenta un archivo con la zona completa para ser impreso en un A4.


Extracto del Mapa Topográfico Nacional de España, Hoja 1053-3 Málaga.
Instituto Geográfico Nacional, Ministerio de Fomento. Vista general de la zona.
Escala original del mapa 1:25000. Se presenta un archivo para imprimir el mapa de la zona en una sola hoja A4.


Extracto del Mapa Topográfico de Andalucía.
Consejería de Obras Públicas y Transportes, Junta de Andalucía. Mosaico Raster en color.
Escala original del mapa 1:10000. Igual que en los casos anteriores, se propone la impresión de este archivo en un tamaño A4.


Mapa de la zona oriental del Monte San Antón: Valle del Arroyo Gálica con la mayoría de los principales lagares y construcciones.

 




Track de subida a las cumbres del Monte San Antón



Principales waypoints

 

GOOGLE EARTH